Inicio / Noticias / Mauricio Sanz cesó vínculo como DT de Deportes Puerto Montt Femenino: “me voy tranquilo por los objetivos logrados”.

Mauricio Sanz cesó vínculo como DT de Deportes Puerto Montt Femenino: “me voy tranquilo por los objetivos logrados”.

El otrora Director Técnico de la sub 17 de la rama Femenina del Velero, se despidió de ambos planteles luego de dos años de trabajo. Sanz se convirtió en el nuevo Director Técnico de Provincial Osorno, escuadra que competirá en la Tercera División A del fútbol chileno.

Mauricio Sanz (arriba izquierda) junto a plantel Femenino 2017

“Son casi quince años ligados al Club, un Club al que amo con todo mi corazón y del cual siempre estaré agradecido”. Así, Mauricio Sanz se despedía vía telefónica al momento de la entrevista. Y es que en el cuadro puertomontino no sólo estuvo a cargo de Las Hijas del Temporal, sino que también, fue parte de la Escuela de Fútbol y el Fútbol Joven del Albiverde a comienzos del siglo actual. “Trabajé en la formación de varios jugadores profesionales, como Leandro Delgado, Wladimir Herrera, Ányelo Alvarado, los hermanos Teuber y David Villegas, y que hayan salido jugadores de esas características, a mi me llena de orgullo porque siento que algo le entregué a este Club”, sostuvo el estratega.

Actualmente, Sanz se desempeñaba como director Técnico de la sub 17 de la rama femenina, y entre los logros que consiguió desde 2016 con Las Hijas Del Temporal, fue clasificar en tres oportunidades a la escuadra sureña a los play offs del fútbol de mujeres (dos veces consecutivas con la adulta en 2016 y 2017, y una vez con la sub 17 en 2016), pero lo que más valoró el estratega fue “haberme entregado por entero en lo profesional, traspasarle conocimientos a las chicas, habernos conformado como planteles y equipo colectivo, porque logramos un fútbol muy vistoso, el haberle dado un sentido de pertenencia importante y lograr hacernos respetar por otras instituciones del Fútbol Femenino nacional”.

Despedida con las jugadoras.

Ayer, Mauricio Sanz fue hasta la cancha Viejos Crack’s de Anahuac para despedirse de sus pupilas, donde tras una emocionante charla, terminaron realizando el grito de Deportes Puerto Montt, al igual que como lo hacían previo a cualquier partido. Sanz contó que “cuando se dan las oportunidades hay que tomarlas, y en este caso, tuve que poner mi corazón en el hilo, porque existe una complicidad con las chicas, un afecto y cariño enorme por estos dos años de trabajo”. Al momento de ser consultado por las sensaciones que le dejó despedirse de sus pupilas, un emocionado Sanz se refirió de que fue muy difícil estar despidiéndose de ellas. “Fueron muchas imágenes que se me pasaron por la cabeza, tantos momentos vividos, tantas emociones, aprendí mucho de ellas, aprendí mucho de sus vidas, de su esfuerzo, de su sacrificio, de los viajes tan largos que teníamos, de las largas conversaciones, fuimos capaces de sobrellevar esa diferencia que existe entre hombre y mujer, nos hicimos una sola, yo fui más parte de ellas que ellas de mi, y aprendí a ser papá, amigo, confidente, profesor y formador, y hasta los días de hoy, la emoción no se ha ido, ya que las llevaré siempre en el corazón”.

“El Loco”, como se le apoda, logró plasmar un vistoso juego con ambos planteles femeninos.

Finalmente, el nuevo estratega de Osorno, valoró que Deportes Puerto Montt tenga un Fútbol Femenino muy fuerte y muy arriesgado, y espera que se siga valorando como se está haciendo hasta ahora. Además, tuvo palabras de agradecimiento para el Club y algunas personas con las cuales tuvo más cercanía. “Quiero agradecer al Presidente del Club, don Germán Mayorga, por creer en el proyecto, a la presidenta de la rama femenina Jessica Uribe, a Marcos Sáenz y a la preparadora física Paulina Paredes, y al Club en general porque fue un orgullo haber trabajado tanto en la escuela de fútbol, fútbol formativo y el fútbol femenino”.

Jessica Uribe, Presidenta de la rama Femenina de Deportes Puerto Montt sostuvo que “lo que se logró fue gracias a su trabajo y a los objetivos propuestos, logró sacarles rendimiento y hacer que las jugadoras crean en ellas. Pero no podemos ser egoístas, ya que el tiene derecho a afrontar desafíos mayores y el hace bastante buscaba esta oportunidad, por lo que le deseamos éxito y le dijimos que las puertas del Club estarán siempre abiertas para el”, sentenció la dirigenta Albiverde.

Por ahora, la dirigencia Albiverde está analizando la opción de contratar al sucesor de Sanz o dejar la opción de que Mario Espósito, actual estratega de la categoría adulta, asuma ambas funciones, tal y como lo hizo Sanz durante 2016 y 2017.

Finalmente, Deportes Puerto Montt agradece enormemente el trabajo y profesionalismo de Mauricio Sanz y le desea el mejor éxito en esta nueva aventura futbolística.

 

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları