Inicio / Noticias / Los Delfines buscarán volver a los abrazos ante Santiago Morning

Los Delfines buscarán volver a los abrazos ante Santiago Morning

En Deportes Puerto Montt esperan repuntar el ánimo, luego de la derrota en Calama la semana pasada. Para ello, el plantel está enfocado en aprender de los errores y focalizarse en lo futbolístico. Así, los Albiverdes enfrentarán a Santiago Morning este sábado, a las 18:00 horas en el Estadio Chinquihue, en un importantísimo duelo válido por la novena fecha del Campeonato de Transición Loto 2017.

Durante la conferencia de ayer jueves, el técnico delfín, Óscar Correa, manifestó tener a disposición a varios jugadores que estaban resentidos. Tal es el caso de Sebastián Abreu, quien “ha presentado mejorías importantes en las heridas de sus pies”, según palabras del propio estratega. De igual forma, el técnico tiene a disposición al uruguayo Martín Icart, quien se estuvo recuperando de un micro desgarro y que en el partido anterior jugó 30 minutos, y al volante Jonattan Nuñez, el cual tuvo una dificultad previo al partido ante los loínos, pero que “el martes recién pasado se integró de forma normal a las prácticas y podemos contar con el sábado”, expresó Correa.

Con Joaquín Díaz lesionado y prácticamente descartado para lo que queda de campeonato, se suman las dudas en torno a otros jugadores que presentaron molestias durante la semana. Tal es el caso del capitán Wladimir Herrera, quien sufrió en Calama “una herida importante en uno de sus muslos, que no compromete su estado para el partido del sábado, pero que lo ha tenido un poco complicado en la semana”, argumentó Correa. En tanto, el delantero Álex Díaz, terminó la práctica de ayer jueves, con una dolencia en su rodilla, y por tanto, será duda ante los microbuseros.

Su majestad el contragolpe:

Consultado sobre el esquema táctico de contragolpe que han presentado algunos rivales en el Chinquihue, Correa fue enfático en decir que se ha trabajado para no cometer los mismos errores a la hora de atacar y dar licencias y el rival liquide de contragolpe. “No es desconocimiento que nosotros, hoy en día estamos necesitados de sumar, por lo tanto, sería ilógico pensar que nosotros no vamos a salir a proponer”. También comentó que al jugar ofensivamente, es obvio que asumirán ciertos riesgos, pero “si no corremos riesgos en estos momentos, seguramente no tendremos posibilidades de llegar al arco contrario, y es por ello que vamos a seguir con un volumen ofensivo importante y que queremos llevarlo de la mano con el equilibrio defensivo que nos permita atacar como todos esperamos el sábado, pero también defendernos de buena forma”, adujo el adiestrador.

El rival:

Santiago Morning llegará al Chinquihue con 14 unidades, puntaje que tiene al elenco “Bohemio”, en la parte alta de la tabla con serias posibilidades de llegar a la final con San Marcos de Arica. Ante esta situación, Correa argumentó que el “Chaguito” es un equipo interesante, con figuras como Óscar Ortega y David Escalante y que posee dos externos muy rápidos como Bustamante y el uruguayo Menza.
Una de las figuras del elenco capitalino es el central Ricardo Adé, quien no podrá disputar el duelo contra Los Delfines ya que está suspendido por acumulación de amarillas. Ante esta ausencia, el entrenador Albiverde comentó que “me imagino que Santiago Morning debe tener la dificultad de no contar con Adé, que es uno de los centrales fuertes en el juego aéreo, y esa es una situación que nosotros previsualizamos y a la cual pretendemos sacarle provecho”, sostuvo el técnico.

 

Despegue:

Casi al finalizar la conferencia de prensa, el estratega dijo que si el plantel gana lo antes posible, no sería descabellado pensar que en las fechas restantes, se mostrará mayor regularidad. “Sentimos de que estamos en la mitad de un campeonato que es sumamente corto, que estamos apremiados y quizás al equipo le falta ese partido donde podamos salir ganadores y aplaudidos, y justamente ese partido no lo hemos podido encontrar”, sentenció Óscar Correa.

Las entradas para el partido de este sábado ya se encuentran a la venta en nuestra sede, ubicada en Urmeneta #214, y a través del sistema www.dpmticket.cl.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları