Inicio / Noticias / Joaquín Díaz fue operado con éxito en Viña del Mar

Joaquín Díaz fue operado con éxito en Viña del Mar

El volante puertomontino se perderá lo que resta de campeonato, etapa en la cual se someterá a una intensa rehabilitación en la capital de Los Lagos.  

Todo un éxito fue la intervención quirúrgica que se le realizó al volante Albiverde, Joaquín Díaz, luego de sufrir a principios de septiembre, una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Radiografía post intervención

Mediante contacto telefónico, Joaquín se dio el tiempo de explicar los resultados de su operación y los pasos que deberá seguir para volver, lo antes posible, a la actividad. 

Hoy en la mañana, Eduardo Fuentes, médico tratante del IST Viña del Mar, calificó la operación como positiva, luego de mostrarle una radiografía al volante sureño. Ahora, habrá que esperar que la operación se consolide en un par de días, y que el volante no presente nuevas molestias, pues según detalló, “debería sellar para empezar a pensar en la recuperación y rehabilitación”.

 

Respecto al tratamiento, Díaz dijo que “lo principal es estar en Puerto Montt. Allá tengo más facilidades con la terapia, ya que si acá puedo hacer una, allá puedo hacer dos o tres al día”. Además, explicó que en Puerto Montt existen otras alternativas para la recuperación, como una cámara hiperbárica, artefacto que acelera la rehabilitación. “Buscaré todas las formas de salir lo más rápido de esto, ya que estando en el sur, igual puedo ir a acompañar a mis compañeros, así que se me haría mucho más fácil”, adujo el volante Delfín.

A su vez, Díaz nos envió un video de agradecimiento por las diversas muestras de apoyo tras su operación. “Quiero enviar un saludo a toda la gente que estuvo preocupada de mi y de mi operación. Contarles que ya salió todo bien y se viene el tema de la rehabilitación. Decirles que quiero volver a jugar por Deportes Puerto Montt, porque me siento como en mi casa”, fueron algunos de los mensajes que envió el “Joaco” desde Viña del Mar.

Joaquín también se mostró contento respecto al trabajo y los resultados obtenidos por el Velero en las últimas tres fechas, señalando que “no tenía ninguna duda de que los resultados iban a salir. Si bien no se empezó muy bien, pero siempre se ha trabajado de excelente manera y confío enormemente en mis compañeros. Hoy en día los resultados se están dando y lo principal es que se está ganando y se está saliendo del fondo, que es lo que todos queremos”, acotó.

Lo más probable, es que el jugador albiverde sea dado de alta mañana o a más tardar el jueves 19 de octubre, para así volver inmediatamente a Puerto Montt y comenzar su periplo de recuperación.

A continuación, revisa el saludo de Joaquín Díaz:

Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları