Inicio / Noticias Plantel Formativo / Fútbol Joven e Infantil: con excelentes resultados concluyó campeonato ANFP

Fútbol Joven e Infantil: con excelentes resultados concluyó campeonato ANFP

Positivo balance del primer semestre del año, realizaron dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de los cadetes del “Velero”. Una categoría campeona de su serie, dos convocados a la selección nacional sub15 y buenos lugares en las tablas de posiciones, forman parte del resumen de la primera parte de 2018.

Sub 17 de Deportes Puerto Montt. Actual monarca de su categoría en el campeonato de Fútbol Joven ANFP, Zona Sur

Un balance altamente positivo de los resultados obtenidos en el Campeonato de Apertura de la ANFP del Fútbol Joven e Infantil 2018, realizó el Preparador Físico de las categorías 2004 y 2005 de Deportes Puerto Montt, Nicolás Fuentealba.

El profesor de Educación Física se mostró satisfecho de la campaña obtenida por el fútbol formativo del cuadro del “velero”, considerando que las 4 categorías del fútbol joven terminaron segundas en la posición final del Torneo de Apertura de la Zona Sur de la ANFP.

En ese sentido, Fuentealba destacó el primer lugar de la categoría Sub17, la cual se coronó campeona del torneo, mientras que la Sub15 obtuvo el segundo lugar de su categoría.

Sub 13 de Deportes Puerto Montt

Es una clara señal de que lo estamos haciendo bien; que estamos siguiendo la estructura planificada. Estamos felices por los chiquillos de la Sub17 por su primer lugar en el campeonato y la Sub15 por su segundo lugar. En resumen, estamos felices como club y como fútbol joven, porque logramos la mayoría de los objetivos que teníamos. Estamos seguros que vamos a seguir mejorando”, afirmó. 

De igual forma, Nicolás Fuentealba destacó el trabajo de las dos categorías del fútbol infantil. Vale decir, la Sub14 y Sub13. Esta última, incluso, terminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, por sobre la Universidad de Concepción, Rangers, Valdivia y Ñublense.

Respecto a la Sub15, ésta terminó quinta en la tabla de posiciones, superando a Ñublense, Rangers y Deportes Valdivia.

Para nosotros es maravilloso, puesto que, si bien no nos enfocamos en ganar o perder, nuestro objetivo principal en entregarles herramientas deportivas a los niños y formar futbolistas. Que se den estos resultados a poco tiempo de haber empezado este proyecto, es maravilloso para nosotros”, subrayó.

En tal sentido, el Preparador Físico del fútbol infantil de Deportes Puerto Montt, Nicolás Fuentealba, puso énfasis en el trabajo silencioso de los dirigentes del fútbol formativo de los “Delfines”. 

Sub 14 de Deportes Puerto Montt

Hay mucho esfuerzo y recursos de muchas personas que están apoyando y dirigiendo el fútbol joven, los que ponen mucho de su tiempo y patrimonio, como también de sus ganas y energías. Eso se puede ver en los viajes, en las estadías de los niños (cuando juegan fuera de la zona), puesto que siempre viajamos en excelentes buses, durmiendo en excelentes lugares (hoteles), con las mejores condiciones en lo que es la alimentación, hidratación, etc. Son una serie de factores que influyen y aportan para que esto se pueda hacer realidad”, concluyó.

Jugadores.

Dos de los jugadores de las categorías Sub14 y Sub13, destacaron el trabajo formativo en Deportes Puerto Montt.

Francisco Calisto, defensa de la Categoría Sub14, agradeció el trabajo realizado por los profesores, señalando que gracias a ello y al esfuerzo de sus compañeros, fue convocado por la ANFP para integrarse a los procesos de la Selección Nacional Sub15.

Mi familia y yo estamos muy felices por esta convocatoria (a la selección nacional Sub15). Gracias a mis compañeros puedo llegar a tener este pequeño logro. Sin ellos, uno no es nada. Siempre hay que destacar el trabajo de todos, no de uno solo. El trabajo (en la selección) es muy cansador, pero muy provechoso y es bueno llegar ahí, porque forma parte del anhelo de cada jugador de fútbol”, indicó.

Cabe señalar que en la última semana también fue convocado al proceso de la Selección Nacional Sub15 el volante de la categoría Sub14 de Deportes Puerto Montt, Benjamín Contreras. 

La sub 15 obtuvo un meritorio segundo lugar, a tan sólo dos puntos del puntero Universidad de Concepción.

Por último, el ancuditano Fernando Tavie dijo estar feliz de formar parte de la categoría Sub13 de Deportes Puerto Montt, debido a que todos los días viaja 2 horas desde Chiloé para llegar a los entrenamientos en la capital regional.

Salgo a la una un cuarto (del colegio en Ancud), para tomar el transbordador y dirigirme a Puerto Montt. Son como dos horas las que me tomo para llegar a los entrenamientos, pero siempre contento, dando lo mejor de mí para que me citen y juegue los partidos”, afirmó.

La experiencia del lateral “delfín” ancuditano no es lejana a la mayoría de los niños que juegan en las categorías del fútbol formativo de Deportes Puerto, puesto que hay niños que viajan todos los días desde Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Los Muermos, Calbuco, Chiloé y de varios sectores de la capital regional. Incluso, uno de los porteros de la categoría Sub13 toma la pensión en Llanquihue, proveniente de la comuna de Villarrica.

Prueba de Jugadores.

Con el fin de captar nuevos talentos, para sumarlos a las filas de las categorías Sub14 y Sub13, en el mes de julio se realizará un proceso masivo de captación de jugadores.

Así lo confirmó el Director de Deportes Puerto Montt, Artemio Villalobos, quien dijo que las Pruebas Masivas de Jugadores para los cadetes se realizarán entre el lunes 9 de julio y el viernes 13 del mismo mes del año en curso, a contar de las 10 de la mañana, en la cancha “Estero Lobos” de Puerto Montt, para los niños nacidos los años 2004, 2005 y 2006.

Jugadores destacados.

En el balance final del campeonato de apertura, los siguientes jugadores fueron los goleadores de sus categorías:

  • Sub 19: Cristian López, 10 goles 
  • Sub17: Matías Aguilar, 7 goles y José Pizarro, también con 7 goles 
  • Sub 15: Matías Barrientos, 9 goles

La valla menos batida, en tanto, corresponde a los dos porteros de la categoría Sub17, Pablo Cocio y Javier Santana.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları