Inicio / Noticias Plantel Profesional / Fernando Vergara habló de la “mini pretemporada”, refuerzos, amistosos y segunda rueda del Campeonato Loto

Fernando Vergara habló de la “mini pretemporada”, refuerzos, amistosos y segunda rueda del Campeonato Loto

Tras la eliminación de Copa Chile, Deportes Puerto Montt volvió a los entrenamientos este jueves, luego de dar descanso al plantel por cuatro días, y ahora se preparan para afrontar la segunda rueda del campeonato Loto 2018. Este jueves, el DT Fernando Vergara, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Bicentenario Chinquihue y habló de todo: desde los refuerzos, la mini pretemporada, amistosos y cómo afrontarán la segunda parte del campeonato Loto 2018.

Lo primero que habló el estratega puertomontino fue de la contratación del volante de corte Jorge Faúndez, proveniente desde Audax Italiano en calidad de préstamo hasta diciembre. “Faúndez ya es jugador nuestro, de hecho entrenó este jueves en el Chinquihue. Estamos muy contentos por su llegada”. En tanto, Fernando Cornejo, jugador de Unión Española, está cerca de llegar, pues desde la dirigencia albiverde admiten que existe un pre-acuerdo con Cornejo y que en los próximos días habrán novedades respecto a su posible llegada al Velero. Otro nombre que ha sonado con fuerza es el de Pablo Villalba, delantero paraguayo, el que Vergara descarta completamente.

Con la incorporación de Faúndez, Vergara explicó los motivos del por qué de la contratación. “Nos interesamos en Faúndez porque nos centramos en buscar jugadores jóvenes que tengan ganas de jugar, que se comprometan por una causa común, que en este caso es la permanencia en primera b, y en ese aspecto el nos ayudará mucho; primero por su poli-funcionalidad y porque tiene minutos como jugador en primera división, tiene experiencia a pesar de su corta edad. El el audino es volante de corte, pero ha jugado de volante mixto y lateral, cosa que Vergara encuentra muy importante ya que “en el futuro, Faúndez puede adoptar otras posiciones en el campo de juego”, precisó el DT.

Caso Guarino e Icart.

Según Vergara, Guarino no está contemplado para lo que queda de campeonato. “A Javier no lo vamos a utilizar, básicamente por decisión técnica, queremos darle otra característica en esa posición, traer a un jugador que nos de otra forma de desarrollar en esa posición que es tan importante”.

Objetivos campeonato.

Vergara lo tiene claro: el objetivo es mantener la categoría, y si acaso los resultados se dan, pelear por el ascenso. “Lo primero es comprometernos en cuerpo y alma a sacarnos la causa adelante que es la permanencia en la categoría, estudiar al rival, armar un plan de juego, ver aspectos de jugadores en el plantel, capacitarlos y darles todas las herramientas posibles para afrontar un torneo que va a ser muy difícil”, sentenció Vergara.

En tanto el volante uruguayo Martín Icart, en las últimas horas llegó a un acuerdo de salida con la dirigencia albiverde para poner fin a su relación contractual. El charrúa negoció su salida por motivos personales.

Amistosos.

El mismo Vergara confirmó la realización de tres amistosos de pretemporada, los cuales se jugarán en Llanquihue, Osorno y Calbuco.

Sábado 7 de julio, 15:15 hrs. ante la selección de Llanquihue en el estadio municipal de Llanquihue.

Miércoles 11 de julio, 11:00 hrs. contra Provincial Osorno en el estadio Rubén Marcos de Osorno.

Sábado 14 de julio, 15:00 hrs. ante el seleccionado de Calbuco en el estadio municipal de la “ciudad de las aguas azules”.

Revisa la conferencia completa de Fernando Vergara en el siguiente video.

 

 

 

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları