Inicio / Noticias Plantel Profesional / El Velero dio vuelta la página y ya piensa en Santiago Morning por la segunda fecha del Campeonato 2018

El Velero dio vuelta la página y ya piensa en Santiago Morning por la segunda fecha del Campeonato 2018

Luego de caer ante Rangers de Talca por 3 goles a cero en el Chinquihue, el DT del Albiverde, Luis Landeros, habló con la prensa al mediodía y asumió varios errores que se vieron en el partido y que quieren mejorar. 

Para Landeros, existieron tres factores que explican la derrota ante los Piducanos: “el primero es que el equipo no entró cómodo a la cancha y le costó entrar en juego. Segundo, la falta de finiquito, ya que tuvimos una cantidad importante de situaciones que pudieron cambiar el partido, y tercero, es que nos faltó mantener la calma, ya que entendimos injusto que Rangers, después de no haber provocado ninguna ocasión en el primer tiempo, haya salido en ventaja al descanso”, sentenció.

Ante estos factores, es que el cuerpo técnico y el plantel están enfocados a mejorar en varios aspectos, pero también comenzarán a pensar en el rival de turno, el cual viene de perder ante Barnechea es un ajustado encuentro. “Lo primero que queremos corregir, son elementos nuestros, elementos de orden táctico. Hoy hicimos trabajos de duelos, ya que para nosotros es súper importante resolver las transiciones que fue uno de los problemas defensivos que tuvimos ante Rangers, y ya mañana, comenzamos a trabajar progresivamente en las características del rival”, aseveró el estratega.

“Un rival duro”

Santiago Morning viene de caer como visitante ante Barnechea por 2 goles a 1 en la primera fecha. Aún así, el técnico Delfín sostuvo que ” es un rival super duro que tiene a varios jugadores con experiencia como Núñez, Ortega, Escalante, Adé, Kimura, etc. Es un equipo fuerte que viene de perder, pero que ante Barnechea fue un rival duro, pues tiene transiciones rápidas, juegan con un 4-4-2 bien marcado, por lo tanto va a ser un rival que tácticamente nos va a poner dificultades, un rival bastante estructurado en algunas tareas y que desde lo físico es muy potente que choca bastante.

Subiabre, Icart y Guajardo.

A muchos les sorprendió la ausencia de tres jugadores que durante 2017 eran fijo en El Velero, pero que en el debut ante Rangers no fueron citados. Ante esta situación, Luis Landeros dijo que estas ausencia son particularmente por decisiones técnicas, por el caso de Subiabre, y físicas en el caso de Guajardo e Icart. “Creo que el caso más emblemático es el de Diego Subiabre, hombre que jugó harto en 2017, pero que nosotros optamos por buscar una alternativa que nos pudiera romper un poco más arriba, entendiendo que también llegaron jugadores nuevos. 
El caso de Martín Icart, estuvo parado hartos meses, en las pretemporada se estuvo poniendo a punto, futbolísticamente está progresando, y claramente a partir de eso va a tener oportunidad de ir jugando.
En el caso de Guajardo, es casi lo mismo que Icart, pues en la parte física ya está bastante más cerca de lo que queremos, está más fino y en la medida que esa competitividad desde lo físico le permita estar, seguramente va a ser opción”, sostuvo Landeros.

El partido entre Microbuseros y Delfines será el sábado 10 de febrero a las 18 horas en el estadio La Pintana, Región Metropolitana.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları