Inicio / Noticias / Deportes Puerto Montt se coronó campeón de la Segunda División 2014/2015

Deportes Puerto Montt se coronó campeón de la Segunda División 2014/2015

Deportes Puerto Montt se coronó campeón de la Segunda División 2014/2015 después de dos temporadas y media de muchísimo sacrificio y esfuerzo que finalizó de la mejor forma. Una emotiva campaña que se detalla a continuación.

La misión de rearmar un plantel golpeado por la pérdida de la opción del ascenso en las últimas jornadas de la temporada anterior era el objetivo primordial.

Un número inicial de 29 jugadores (3 porteros, 7 defensas, 12 volantes y 7 delanteros) ilusionados a sumar minutos y entregados a darle alegrías a un público fiel y expectante a ver cómo respondían estos hombres en las  32 fechas que iniciaron en el Estadio Chinquihue, el 30 de Agosto de 2014 contra Deportes Valdivia.

Iniciar el torneo en casa con una derrota (1-2) hizo entender que, nuevamente, la temporada no iba a ser fácil. Entrenador nuevo, jugadores nuevos. Había que esperar hasta encontrar un once ideal para comenzar a celebrar. Y don Erwin Duran no tardó en encontrarlo.

2

Las siguientes 5 fechas fueron importantes victorias que lo metieron en posiciones de avanzada junto a 2 rivales que iban a pelear el primer puesto junto a los albiverdes hasta las últimas fechas: San Antonio Unido y Deportes La Pintana. Este último volvió a dar un golpe inesperado a las aspiraciones sureñas, imponiéndose por 0-1 en el Chinquihue.

Pero como se dio a lo largo de la división, Puerto Montt fue prácticamente invencible como forastero. Y eso lo demostró en la Fecha 8 y 9, derrotando a Maipo Quilicura y Deportes Valdivia, respectivamente.

Durante la jornada 10 y 11 sólo se sumo un punto, dejando a los de la décima región en la tercera ubicación. Derrota contra Melipilla en el Chinquihue (1-3) y empate a uno en el Alberto Larraguibel contra Malleco. La presión de hacerse fuerte en casa era prácticamente una obligación.

Esto no tardó en llegar. Ya que en las siguientes fechas (12 y 13) recibieron a Deportes Linares y a Naval de Talcahuano, respectivamente, derrotándolos por 3-1 y 1-0. Mostrando en estos un mayor poder ofensivo en todas sus líneas.

La primera rueda iba a terminar de una óptima forma, ya que el sumar 7 de 9 puntos posibles en las últimas 3 jornadas del 2014 permitieron comenzar la segunda rueda como líderes. Las aspiraciones del ascenso eran reales y el equipo estaba cada vez más consolidado. Empate a cero contra Ovalle; 2-1 la victoria sobre Mejillones. Y la victoria que demostró que Puerto Montt estaba para soñar fue el 2-0 a favor contra San Antonio en el Olegario Henríquez con tantos de la dupla goleadora partícipe de prácticamente todos los partidos del campeonato: Francisco Román y Javier Parraguez.

Ya con un panorama más claro, se dio comienzo el 2015 con un empate a uno como forastero ante Deportes Valdivia. El invicto como visitante seguía intacto y mantenía a los dirigidos por Erwin Durán peleando en la parte alta.

Hasta la fecha 24 Puerto Montt no conoció la derrota, obteniendo empates y triunfos que lo volverían a meter en la punta del torneo. El más significativo fue la victoria por 4-2 sobre Deportes La Pintana en la capital, lo cual alejó de las opciones al título a los de la región metropolitana. Dejando así la pelea entre los albiverdes y el SAU.

Sorpresivo par de derrotas en las fechas 25 y 26 frente a Deportes Valdivia (2-4) y Deportes Melipilla (0-4) que creó el miedo de ver la ilusión del ascenso más alejada de lo esperado. Esperando también que los lilas comiencen a perder unidades en las siguientes jornadas en busca del sueño.

En la jornada 28 llegó la mano de Melipilla, quien venció al SAU por 3-1 en la capital. Mientras que los sureños volvían a la línea de la victoria con 3 en línea: 3-2 vs Malleco; 2-1 vs Linares y 1-0 vs Naval. Permitiendo esto que lleguen a las últimas 3 jornadas en igualdad de puntos.

Un sorpresivo empate en el Chinquihue 2-2 contra Ovalle dejó en mejor pie a los lilas en la tabla, ya que estos sumaron de a tres frente a La Pintana, haciendo que la penúltima jornada contra Mejillones en el norte sea obligación ganar.

Los jugadores no sintieron la presión y lograron una victoria importante contra los nortinos por 2-0. La cual, junto al triunfo de San Antonio sobre Maipo Quilicura, dejaba la última fecha entre los líderes como una gran final a jugarse la siguiente semana.

Sin embargo, los hechos externos al fútbol dejaron que la fiesta final en el Chinquihue se postergue, al menos, por una semana más.

3

Las condiciones naturales comenzaron a mejorar, pero aún así sr tuvo que cambiar nuevamente el partido para el día martes 05 de mayo. Día que, finalmente, se convirtió en la noche esperada por todos.

Estadio absolutamente lleno, gente entusiasmada y apoyando al plantel durante los 90 minutos. Estos factores se conjugaron e influyeron de forma notable a los jugadores, los cuales tuvieron por lejos el mejor encuentro de la temporada esa noche. Y que noche: 4-0 contra San Antonio que significó la fiesta total en las diez mil personas que eran espectadores esa noche, sumado a todos aquellos que televisaron y posteriormente fueron al sector céntrico de la ciudad a celebrar el merecido título que dio el pase a la Primera B para la temporada 2015/2016.

4

Ahora bien, después de 32 increíbles jornadas que tuvieron emoción hasta el último minuto, se abre el debate: ¿Por qué salió campeón Puerto Montt? Uno de los puntos a estudiar son:

Numeroso plantel: Pese a las polémicas salidas que existieron dentro del plantel en la mitad de la temporada, don Erwin Durán logró tapar dichas faltas y posicionó a otros nombres los cuales respondieron de inmediato a las necesidades del equipo.

Condición física: Hay que destacar que el buen estado de los jugadores permitió que, en la mayoría del torneo, se cuente con prácticamente todos los hombres posibles para los partidos claves.

Madurez: Gran frialdad mostraron los jugadores en las instancias importantes para sacar adelante la tarea. La presión la supieron ocupar a su favor, lo que les permitió sumar puntos difíciles de conseguir, como los de la última fecha.

Fidelidad: La hinchada fue importantísima durante todo el campeonato. Los más de dos mil espectadores que siempre asistían al estadio mostraban su apoyo incondicional a los guerreros que daban todo para darle una alegría a su gente. Pero esto no se veía solamente en el Chinquihue. En todos los estadios donde jugó de forastero el albiverde había, al menos, una veintena de fieles quienes nunca pararon de cantar y aplaudir el buen actuar de los sureños. Digno de admirar, y ejemplar para todas las divisiones del fútbol chileno.

Líneas bien determinadas: En su andar, la solidez defensiva fue clave en cada uno de los encuentros, ya que si bien no consiguió grandes victorias, si amarró festejos vitales gracias a su ordenamiento y buen trabajo de última línea. En todo el certamen recibió 30 goles en contra, siendo el equipo menos batida del torneo.

Opciones de que tanto los laterales como los volantes externos pudieran extremar recursos y subir hasta la última línea, le entregaba otra opción de generar peligro por parte de los delanteros, a través de los balones aéreos.

En la parte delantera, la dupla de Román – Parraguez se convirtieron en piezas principales en el once de don Erwin Durán, convirtiéndose en los primeros nombres asegurados para crear ocasiones de gol. Éstos se complementaban muy bien con el ‘10’ que se plantaba un poco más atrás de ellos, el cual prestaba apoyo para incrementar las opciones.

Sin duda alguna, la próxima temporada será el doble de complicada, ya que significa rearmar un plantel apto para la división, además de la presión que conlleva ser el recién ascendido a la categoría. Habrá que ganarse un nombre nuevamente en la división primeramente para no pelear la parte baja del torneo y volver a vivir con el miedo de regresar a la denominada “Maldita” Segunda División.

El tiempo está para plantear bien las cosas. Las ganas, el optimismo y, por sobre todo, la fidelidad de la gente se mantendrá vigente durante esta temporada, esperando que los jugadores respondan a tales exigencias.

VAMOS ALBIVERDE! VAMOS DEPORTES PUERTO MONTT! EL CHINQUIHUE ES NUESTRA CASA Y SEREMOS INVENCIBLES AHÍ.

5

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları