Inicio / Noticias Plantel Profesional / Deportes Puerto Montt no pudo en casa y cayó ante Iberia

Deportes Puerto Montt no pudo en casa y cayó ante Iberia

En un duelo no apto para cardíacos, los albiverdes no lograron sostener la ventaja que tenían desde la primera parte, y sucumbieron ante el poderío ofensivo del cuadro azulgrana en el Estadio Chinquihue.

Ante más de 3.500 personas, se vivió un duelo muy disputado desde el primer minuto, donde la visita daba señales claras que venía a por los tres puntos.

Los primeros minutos fueron de total análisis para el albiverde. Primeramente para probar los nuevos nombres que presentaba la oncena titular (Delgado, Subiabre, Icart, Núñez y Guajardo) y cómo se desempeñaban ante un cuadro visitante que mostraba un plantel rico en nombres.

Las cosas no se dieron fáciles para los dirigidos por Oscar Correa. Pero el premio mayor se dio en el minuto 23. Centro al punto penal de Martín Icart que encuentra a Soto, el cual no logra conectar a portería. Pero, en el rebote, es Jorge Guajardo quien logra derrotar al meta Jiménez para la alegría de la hinchada puertomontina.

Iberia no se desesperó y comenzó a generar juego conforme pasaba el partido. Y pudo encontrar la igualdad en el minuto 38 en los pies de Juan Gutiérrez, quien logra conectar luego de varios rebotes en el área albiverde.

Pero esto no iba a quedar así, y los delfines lograron reaccionar rápidamente a la embestida azulgrana. Minuto 40, tiro libre cobrado por Abarzúa, el cual es conectado por Sebastián Abreu para que le quede a Delgado en área chica, dispara con dificultad, pero el palo le dijo que no. Sin embargo, el balón seguía paseando cerca de la portería, y finalmente es Pablo Tapia quien logra atravesar la línea de gol para el 2 a 1 parcial en el Chinquihue.

Ya en el complemento, se vio un cuadro visitante totalmente diferente. El cual logró mejorar en todas sus líneas, llegando nuevamente al empate a los 54 de partido con un cabezazo esquinado de Humberto Bustamante que es imposible de alcanzar para Limenza.

Los albiverdes trataban de volver a ponerse arriba en el marcador, pero los dirigidos por Landeros no dieron respiro, y lograron dar vuelta el partido. Minuto 59, corrida por derecha de Mario Pardo que logra acomodarse para la zurda y conectar un disparo desde fuera del área que dejó con la boca abierta a todos los espectadores.

La reacción en el banquillo no se hizo esperar, y con el ingreso de Villegas, Cisterna y Lara, se intentó un cambio táctico que lograra bloquear el juego colectivo de los visitantes. Sin embargo, nada podían hacer los hijos del temporal ante la precisión de los tiros de la ofensiva visitante. Minuto 82, pase largo de Pardo que no logra despejar de buena forma Subiabre, y es Mauricio Gómez quien dispara de primera para asegurar la victoria Iberiana.

Balde de agua fría para todos los presentes en el Chinquihue, quienes vieron un resultado demasiado holgado para lo presentado en la cancha por el cuadro albiverde.

Los dirigidos por Correa se quedan con tres unidades en el campeonato de Transición, ubicándose en la posición número 10.

El próximo encuentro será en condición de visitante, frente a Magallanes. Se disputará el día Sábado 19 de Agosto, a las 16.00 Hrs. en el Estadio Municipal de San Bernardo.

FICHA TECNICA
Hora: 18:00
Estadio: Chiquinhue
Árbitro: Felipe Jara

Deportes Puerto Montt (2): Cristian Limenza, Joaquín Díaz, Diego Subiabre, Pablo Tapia (David Lara 72′), Juan Pablo Abarzúa, Jonattan Núñez (Victor Cisterna 65′) Leandro Delgado, Mauro Icart, Sebastián Abreu, Pablo Soto Solís (David Villegas 65’), Jorge Guajardo. DT: Oscar Correa.

Iberia (4): Miguel Jiménez, Mauro Aguirre, Sebastián Silva, Mario Pardo, Humberto Bustamante, Alexis Delgado (Braulio Baeza 46’), Eduardo Navea,  Diego González, Felipe Elgueta, Juan Gutiérrez, Diego Ruiz (Mauricio Gómez 63’). DT: Luis Landeros.

Goles: 1-0, 27’Jorge Guajardo; 1-1, 37’Juan Gutiérrez, 2-1, 40’ Pablo Tapia; 2-2, 54’ Humberto Bustamante; 2-3, 60’ Mario Pardo; 2-4, 82′ Mauricio Gómez.

Fotografía: Juan Carlos Calisto

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları