Inicio / Noticias / Deportes Puerto Montt homenajeó a fundadores y personajes destacados en su aniversario número 35

Deportes Puerto Montt homenajeó a fundadores y personajes destacados en su aniversario número 35

En un solemne acto que se realizó en el Club Alemán de Puerto Montt, la actual directiva del los Delfines, encabezada por su Presidente, Germán Mayorga, homenajearon a fundadores, jugadores y personajes históricos del Club de Deportes Puerto Montt con motivo del 35 aniversario de la escuadra Albiverde.

Con un discurso de bienvenida, Hardy Knittel, Director de Deportes Puerto Montt, dio el vamos al acto, y aprovechó de contar detalles de la fundación e historia del Club. Además, recordó a los jugadores más destacados que han vestido la camiseta del Albiverde.

Los homenajeados fundadores de Deportes Puerto Montt junto al alcalde Gervoy Paredes.

Pero el acto más significativo se vivió cuando Federico Oelckers, Luis Villavicencio, Sergio Elgueta, Héctor Guzmán y José Segura, fundadores de Deportes Puerto Montt, fueron homenajeados y reconocidos por la virtud de fundar el Club de Deportes Puerto Montt, y a su vez, sentar las bases del fútbol profesional en el extremo sur de Chile.

Y fue el mismo José Segura, quien mediante un discurso, agradeció el gesto de la dirigencia, subrayando que “nunca, en los 35 años del Club, se había rendido un homenaje a quienes fundamos el Club”, sentenció.

José Segura, uno de los fundadores de DPM.

A su vez, el Presidente de Deportes Puerto Montt expresó que “no solo queremos pasar y cumplir, sino que trascender en la historia del Club, para que Deportes Puerto Montt permanezca en el tiempo, para que las generaciones del presente y las venideras, vistan con orgullo la camiseta de Deportes Puerto Montt”. Esto, a raíz de que el propio timonel Albiverde anunciara un proyecto que la directiva tiene en carpeta para construir un complejo deportivo para todas las ramas del Club, convenios entre colegios y universidad y remuneración para el plantel femenino

A dicho homenaje también asistió la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, Consejeros Regionales, Concejales, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos y el Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, siendo el propio jefe comunal quien se dirigió a la audiencia y aseguró que “el Municipio va a doblar los esfuerzos para apoyar a Deportes Puerto Montt”.

Personajes reconocidos:

El Club también reconoció a distintos personajes, tanto ex jugadores, como ex presidentes que dejaron huella. De esta forma, el Albiverde reconoció a la ex presidenta Jessica Uribe, quien fue la primera mujer en transformarse en presidenta de la institución, además, bajo su mandato, Deportes Puerto Montt retornó a la Primera B, tras coronarse campeón del campeonato de Segunda División 2014-2015. De igual forma, se honró a Heriberto Soto, primer preparador físico de Los Delfines, y además, por haber estado en más de 500 partido dentro del cuerpo técnico.

Germán Mayorga, Presidente de DPM.

Otra mención fue para Hernán “Miticuti” Ampuero, por haber sido el primer jugador con contrato laboral dentro de la institución. También, hubo mención para Nelson “El Negro” Villarroel, por ser el jugador con más partidos con la camiseta Albiverde (508) y para Bernardo “El Chueco” Barría, por ser el goleador histórico con 85 goles en 283 partidos.

El gran homenaje, donde asistió el actual plantel profesional y cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt, ejecutivos de Productos Fernández, Buses Mayorga, Europharma, Essal, Solvtrans, delegaciones del Fútbol Joven, Fútbol Femenino, Escuelas de Fútbol, dirigentes, funcionarios y socios, finalizó pasado el mediodía tras un cóctel ofrecido por PF.

 

A continuación, revisa la galería fotográfica del evento.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları