Inicio / Noticias / Deportes Puerto Montt enfrentará a Unión San Felipe en el valle del Aconcagua.

Deportes Puerto Montt enfrentará a Unión San Felipe en el valle del Aconcagua.

Los Delfines viajan hoy a la quinta región luego de una práctica pactada a las 10 de la mañana.

Trascendental y difícil. Esas fueron las palabras del director técnico de Deportes Puerto Montt, Óscar Correa, para referirse al partido que sostendrán este domingo Los Delfines ante Unión San Felipe, encuentro válido por la 10ª fecha del Campeonato Loto Transición 2017 en el valle del Aconcagua.

Luego de ganar por 3 tantos a 2 a Santiago Morning y alejarse momentáneamente de las últimas posiciones de la tabla del descenso, la mentalidad de mejorar no ha cambiado al interior del plantel del Velero. Y es que los aconcagüinos son rivales directos en la lucha por zafar del descenso, situación que tiene muy claro el cuerpo técnico Delfín. “Nos vamos a enfrentar a un rival que por mucho que esté en una situación compleja como la nuestra, es un equipo con un técnico nuevo, con una idea de una presión constante en campo rival, que tiene externos llamativos como Crocco y Pío, que son jugadores de muy buen pie”, sostuvo el estratega.

Foto: Juan Carlos Calisto

Factor cancha:

Sabida es la histórica situación de la cancha de Unión San Felipe, la cual por años fue uno de los peores terrenos de juego en el fútbol profesional chileno. Ante esta situación, el adiestrador puertomontino tuvo acceso a información sobre el césped aconcagüino, y dijo que “según información que me han brindado, la cancha está en buenas condiciones , entonces eso permite también tener la tranquilidad de que hay un elemento que más que favorecernos, va a estar dentro de lo normal para que ambos equipos podamos jugar de buena forma”, sentenció Correa.

Abarzúa suspendido:

Una de las malas noticias que dejó el partido contra el “Chaguito”, fue la amonestación que recibió el volante puertomontino, Juan Pablo Abarzúa, situación que lo dejará fuera del cotejo contra los sanfelipeños al acumular su quinta amarilla. Correa dijo que Abarzúa es una baja sensible, pues “es un jugador importante que ha venido elevando su rendimiento, y que por grandes pasajes, se ha parecido al Juan Pablo de semestres anteriores, entonces, trataremos de suplir de buena forma a Juan Pablo”, expresó el técnico.

Foto: Juan Carlos Calisto

Otra situación a considerar, es la suma de minutos de los juveniles. Ante este escenario, Correa dijo que “más que la premura de sumar minutos, queremos llevarlo de la mano para no tener la obligación en las últimas fechas de sumar minutos, así que estamos buscando todas las instancias tácticas para poder sumar los minutos correspondientes”, adujo.
Respecto al sistema táctico, el equipo para este domingo será similar al que ganó contra Santiago Morning, pero con un valor agregado de explosividad en el ataque, según confirmó el adiestrador. A su vez, el técnico espera no tener novedades negativas en cuanto a lesiones en el plantel para “no perder la estructura que siempre hemos querido”, sentenció Óscar Correa.

Los Delfines viajan a San Felipe con un coeficiente de 1,10, ubicándose en la décima posición de la tabla del coeficiente de rendimiento, dos posiciones más arriba que el rival de turno que posee un factor de 1,08, por ende, es un partido vital para alejar al Velero de las últimas colocaciones y zafar del descenso. El encuentro está programado para el domingo 8 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de San Felipe. No transmitirá CDF.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları