Inicio / Noticias / [Crónica] Triunfo revitalizador: Los Delfines derrotaron a San Marcos de Arica en el Chinquihue

[Crónica] Triunfo revitalizador: Los Delfines derrotaron a San Marcos de Arica en el Chinquihue

Ante casi 3900 personas en las gradas del Bicentenario Chinquihue, los dirigidos por Óscar Correa lograron su segunda victoria consecutiva como local.

El ambiente previo al encuentro era positivo, tanto en la hinchada como en el plantel, porque el equipo venía de cosechar puntos en las dos jornadas anteriores. Por su parte, San Marcos de Arica llegaba con la misión de rescatar unidades, sin importar que ya están clasificados para la final que dirime el ascenso a primera división, según contó Ariel Pereyra, DT de los nortinos.

El Velero sufrió durante la semana previa al encuentro, la sensible baja de Martín Icart, quién será operado del quinto metatarsiano, siendo pieza descartada para lo que queda de campeonato.

El primer tiempo fue parejo para ambas escuadras, con un Puerto Montt que jugaba con ataque directo para aprovechar el juego aéreo de Sebastián Abreu. Al medio, Delgado y Abarzúa recuperaron varios balones realizando una correcta actuación. Por su parte, Arica jugaba por las bandas, principalmente con Bahamondes, sacando centros para encontrar a su figura Matías Campos, pero se encontraron con una inspirada dupla de centrales Albiverdes, que prácticamente, ganaron todo por arriba. Tapia fue otro que brilló en el juego colectivo, al cerrarse en varias oportunidades para cubrir los espacios tras los córners que ejecutaba el Velero. Así se fueron al descanso.

Juan Carlos Calisto

Al comenzar el segundo tiempo, Correa realizó un cambio clave, sacando al juvenil Barrera para dar lugar a un inspirado Pablo Soto, sustitución que le dio otra cara al ataque Delfín, con diagonales, pases profundos y buena asociación con los arietes. Luego de una jugada entre Núñez y Soto, a los 58 minutos se generó un córner que ejecutó Abarzúa al área chica de San Marcos y que el goleador Sebastián Abreu, aprovechó para empalmar de cabeza, decretando la apertura del marcador. Alegría total en el Chinquihue.

San Marcos siguió con su idea de juego, insistiendo por la bandas y centralizando, generando tres ocasiones claras de gol que bien pudieron terminar al fondo de la red. Los últimos minutos fueron sufridos, pero los defensas puertomontinos se mantuvieron estoicos ante el ataque visitante. El partido finalizó cuando el árbitro del cotejo, Rafael Troncoso, alzó las manos al cielo, sentenciando así, la segunda victoria consecutiva en condición de local del Velero.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt sumó 14 unidades, con un coeficiente de rendimiento de 1,15, que lo deja en la décima posición. Por su parte, San Marcos, se mantuvo con 16 unidades, preparándose para la final que dirime el ascenso a la primera categoría del balompié chileno. El próximo desafío de Los Hijos del Temporal, será viajar hasta la cuarta región y enfrentar a Coquimbo Unido, partido válido por la 12ª fecha del Campeonato de Transición Loto 2017.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Chinquihue

Árbitro: Rafael Troncoso

Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano, Diego Subiabre, Cristián Magaña, Wladimir Herrera, Pablo Tapia, Juan Abarzúa, Leandro Delgado, Jonattan Nuñez, Sebastián Abreu, Jorge Guajardo (David Villegas 83’), Isaac Berrera (Pablo Soto 46’). DT: Óscar Correa

San Marcos (0): Zacarías López, Juan López, Enzo Ruiz, Francisco Bahamondes, José Martínez, Claudio Muñoz, Renato González, Matías Grandis, Octavio Pozo, Michael Silva, Matías Campos. DT: Ariel Pereyra

Goles: 1-0, 58’ Sebastián Abreu.

Fotografía: Rodrigo Sáenz (Agencia Uno), Juan Carlos Calisto.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları