Inicio / Noticias / [Crónica] Seguimos en racha: El velero hundió al Pirata a domicilio.

[Crónica] Seguimos en racha: El velero hundió al Pirata a domicilio.

Una difícil misión tenía Deportes Puerto Montt en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ya que los locales buscaban con ansias, la victoria para posicionarse como escoltas exclusivos de Unión la Calera. El partido válido por la 12ª fecha del Campeonato de Transición Loto 2017, comenzó a las 18:30 horas, cuando el juez de la brega, el Sr. Cristian Garay hizo sonar su silbato.

Hernán Contreras/photopresschile.cl

El elenco local salió con todo en busca de la victoria que les permitiría quedar en segunda posición, pero los sureños arruinaron rápidamente la fiesta pirata, ya que a los 14 minutos apareció Jorge Guajardo para desequilibrar el encuentro. Con el gol del Albiverde, Coquimbo movió las piezas y rápidamente hizo un cambio, ingresando Daniel Malhue en desmedro de Jorge Orellana. Con esto, los locales atacaban por distintos flancos el arco defendido por Moyano, pero los embates se hacían estériles por la sólida defensa sureña. Eso si, el local tuvo chances claras de gol, algunas anuladas por fuera de juego. Aún así, Puerto Montt tuvo ocasiones de estirar las cifras a través de Jorge Guajardo y Sebastián Abreu, pero sus remates no tuvieron éxito.

Para la segunda mitad, entró Pablo Soto en reemplazo de Isaac Barrera. Coquimbo atacaba con claridad y fue así como a los 52 minutos de juego, Fabián Torres aprovechó una licencia en la zaga sureña para cabecear solo en el área y decretar el 1 a 1.

Poco duró la alegría para el elenco nortino, ya que tras un tiro de esquina servido por Juan Pablo Abarzúa, Leandro Delgado cabecea sin marca alguna para decretar la ventaja en favor de los dirigidos por Correa.

Hernán Contreras/photopresschile.cl

Los último minutos fueron tensos, ya que los locales buscaban de todas formas igualar el compromiso, pero El Velero supo aprovechar las instancias y finalmente logró su segunda victoria como forastero en este Campeonato de Transición Loto 2017, premio al trabajo que el plantel y cuerpo técnico viene realizando.

Con este triunfo, Deportes Puerto Montt respira un poco más aliviado en la tabla del coeficiente, sumando 17 puntos en el campeonato de transición y sacando una ventaja de siete puntos a Deportes Valdivia, escuadra que cierra la tabla del coeficiente de rendimiento. El próximo partido de Deportes Puerto Montt será ante Cobresal, el sábado 28 de octubre a las 18 horas en el estadio Chinquihue, donde las entradas estarán nuevamente 2 x 1, gracias al éxito que tuvo esta promoción en el anterior encuentro.

Solitario hincha Albiverde:

Sebastián Carrera, alentando con camiseta y bandera a Deportes Puerto Montt

No sólo el triunfo de Deportes Puerto Montt hizo noticia, sino que también, un simpatizante del Albiverde. Sebastián Carrera, el solitario hincha que llegó a alentar al equipo de sus amores, llamó la atención del público asistente al Sánchez Rumoroso, dado que era el único hincha apostado en el sector asignado a la visita. Antes de comenzar el partido, varios medios radiales informaban sobre la presencia de un solo aficionado albiverde.

Nos contactamos con Sebastián, puertomontino del sector de Mirasol de 33 años, quien lleva dos años radicado en Santiago por motivos laborales y nos contó que viajó desde Santiago para alentar al equipo que ama. “Me da nostalgia lo que pasó hoy día, porque hay muchos hinchas como yo que viajan para seguir al club, pero a la vez me siento orgulloso de representar al club que amo y que amaré toda mi vida”

El impacto de nuestro hincha Albiverde no fue menor, ya que el seleccionado nacional y bicampeón de América, Arturo Vidal, subió una foto a su cuenta oficial en Instagram, donde felicitó a nuestro hincha con la frase “Este es un hincha de corazón”.

Instagram Arturo Vidal Oficial

Consultado sobre qué sintió durante el partido, Sebastián dijo que “es como la sexta vez que vengo a este estadio y llevo más de 20 años alentando a Puerto Montt. Es difícil ser de este club porque tenemos una ciudad marcada con equipos de Santiago, y muy pocos jóvenes se identifican con el club, entonces poder llegar a ellos con lo que pasó hoy día, es positivo porque muchos se pueden identificar con el club, y eso es lo mejor que me puede pasar porque soy un enamorado de este club y lo amo por sobre todas las cosas”, dijo el hincha delfín.

En tanto, el volante puertomontino Juan Pablo Abarzúa, le dedicó el triunfo a este solitario hincha a través de su cuenta en Twitter. “Este triunfo es para ti, gracias por confiar en nosotros”.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso.
Árbitro: Cristián Garay. 

Coquimbo Unido (1): Franco Cabrera; Isaías Meneses (46’ Nicolás Berardo), Fabián Torres, Washington Torres, Diego Carrasco; Jorge Orellana (24’ Daniel Malhue), Álvaro Torres, Marco Collao (71’ Gerardo Cortés), Iván Ledezma; Camilo Melivilú, Leonardo Monje. DT Patricio Graff. 

Deportes Puerto Montt (2): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Cristian Magaña, Wladimir Herrera, Pablo Tapia; Juan Pablo Abarzúa, Leandro Delgado, Jonathan Núñez (57’ Víctor Cisternas), Isaac Barrera (46’ Pablo Soto), Jorge Guajardo (90’ Gerson Valle); Sebastián Abreu. DT Óscar Correa. 

Goles: 0-1, 15’ Jorge Guajardo; 1-1, 52’ Fabián Torres; 1-2, 64’ Leandro Delgado.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları