Inicio / Noticias / Crónica: Puerto Montt venció a Cobresal y selló su permanencia en Primera B

Crónica: Puerto Montt venció a Cobresal y selló su permanencia en Primera B

Ante 4972 personas, el Velero revalidó su racha ganadora con solitaria anotación de Sebastián Abreu.

Foto: Juan Carlos Calisto

 

Las casi 5 mil personas que llegaron hasta el estadio Chinquihue, fueron testigos de una nueva victoria del elenco dirigido por Óscar Correa, quienes no saben de derrotas tras el partido contra Cobreloa.

Los primeros minutos de juego fueron sin mayores sobresaltos, generándose en ambas áreas, tímidos ataques que no fructificaron. Pablo Tapia abrió los fuegos para el local, quien a los 10 minutos de juego, sacó un violento remate desde 30 metros del arco defendido por Francisco Prieto, pero su tiro salió elevado por sobre el travesaño. Tras esta acción, Puerto Montt salió a presionar en terreno rival, quitando algunos balones y generando oportunidades de gol. Puerto Montt era más y atacaba generalmente por la banda derecha, en un muy buen partido del juvenil Isaac Barrera.

En los mejores momentos de Los Delfines, vino una jugada del cuadro visitante que pudo significar la apertura del compromiso, ya que tras un mal despeje de Moyano, y tras una serie de rebotes en el área, el balón pasa en 2 ocasiones a centímetros de la línea. Con esta acción, el cuadro visitante adelantó sus líneas y propuso de igual a igual que el local, siendo Fabian Saavedra uno de los baluartes de los mineros.

Tras un primer tiempo muy parejo en cuanto a ocasiones de gol, Albiverdes y Atacameños se fueron al descanso. En el complemento, Puerto Montt salió con todo, teniendo varias ocasiones claras de gol, que bien pudieron dejar a los sureños con una ventaja de dos goles, porque a los 54 y 59 minutos, Abreu tuvo claras chances de marcar, pero la defensa nortina le impidió, hasta ese momento, estirar su registro goleador. Ante esta situación, Cobresal se refugió por algunos momentos, esperando el contragolpe y teniendo algunas ocasiones de gol que bien pudieron significar la paridad. Cobresal tuvo oportunidades de gol mediante balón detenido en los pies de Lino Maldonado y Nelson Sepúlveda, remates que más de algún hincha Delfín vio adentro del arco de Moyano.
Con el correr de los minutos, y tras desperdiciar algunas chances de anotar, Sebastián Abreu usó su “don goleador” a los 71 minutos, para rematar sin marca alguna en el área chica, tras un rebote producto del achique de Prieto a Pablo Soto. Así, el charrúa convirtió su noveno gol en este campeonato.

Foto: Juan Carlos Calisto

Los últimos minutos fueron de infarto, con un Cobresal necesitado de puntos, salieron con todo en busca de la paridad, y nuevamente, Lino Maldonado, ejecutó un tiro libre que pasó a escasos centímetro del vertical.

Tras cuatro minutos de adición, el juez Héctor Jona finalizó el encuentro, quedándose Puerto Montt con los tres puntos y libre de todo riesgo de perder la categoría.

Con este triunfo, el Velero sumó 20 unidades, ubicándose quinto, con igual cantidad de puntos que Copiapó, Cobreloa y Barnechea, quienes poseen una mejor diferencia de gol.

El próximo partido de Puerto Montt será de visita ante Ñublense el domingo 5 de noviembre en el estadio Nelson Oyarzún.

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00.

Estadio: Bicentenario Chinquihue.

Público: 4972 personas controladas.

Árbitro: Héctor Jona.

Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Cristián Magaña, Wladimir Herrera, Pablo Tapia; Juan Pablo Abarzúa, Leandro Delgado, Víctor Cisterna (61′ David Villegas); Isaac Barrera (46′ Pablo Soto), Sebastián Abreu, Jorge Guajardo (81′ Gerson Valle). DT: Óscar Correa.

Cobresal (0): Francisco Prieto; Diego Silva, Juan Contreras, Rodolfo González, Alejandro López; Jorge Romo (79′ Ronaldo Abarca), Nelson Sepúlveda (76′ Víctor Hugo Sarabia), José Luis Cabión; Lino Maldonado, Fabián Saavedra, Ever Cantero. DT: Gustavo Huerta.

Gol: 1-0, 71’ Sebastián Abreu.

 

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları