Inicio / Noticias / [CRÓNICA] Puerto Montt no pudo de local y cedió puntos claves.

[CRÓNICA] Puerto Montt no pudo de local y cedió puntos claves.

Pese a abrir la cuenta con gol de Sebastián Abreu, Los Delfines cayeron por dos tantos a uno ante Deportes Valdivia en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.

DPM vs DV

El ambiente en el Chinquihue comenzó de la mejor manera gracias al tanto de Sebastián Abreu, quien aprovechó un centro desde la derecha y, en una espectacular jugada personal, elude la defensa valdiviana y conecta un potente remate que decretó el uno a cero a los 14 minutos. Festejaban las tres mil personas que llegaron al reducto puertomontino.

Los primeros minutos fueron favorables para Los Delfines, quienes a través de Diego Subiabre e Isaac Barrera, buscaron continuamente el cabezazo de Abreu y Guajardo.

Ya en el Ecuador del primer tiempo, y pese a ir en ventaja, Puerto Montt no encontraba el rumbo, y fue la visita la que generó constantes ocasiones de gol, teniendo como principales figuras a Eduardo Leal y Dagoberto Currimilla, quienes en reiteradas ocasiones, desacomodaban la defensa albiverde con remates de media distancia y centros al corazón del área, respectivamente.

El ataque persistía por parte del “Torreón”, llegando de forma asociada a la portería de Moyano, quien en un brillante cometido, salvó en varias ocasiones su puerta, negando a la visita, el empate que merecía por ese entonces. Así se fueron al descanso.

DPM vs DV-3

El DT de Puerto Montt, Óscar Correa, realizó tres cambios para afrontar la segunda mitad del encuentro: Álex Díaz fue reemplazado por Gerson Valle, Jonattan Núñez abandonaba el campo por Víctor Cisterna, mientras que Joaquín Díaz reemplazaría al canterano Isaac Barrera. Todo apuntaba a manejar el partido en el mediocampo.

El café cargado hizo efecto en la escuadra del Calle-Calle, y cuando el segundo tiempo amanecía, Jorge Lagues estuvo a centímetros de concretar el empate, pese al achique de la figura puertomontina, Fabian Moyano. Se salvaba nuevamente Puerto Montt.

La visita asedió por largos minutos el pórtico de Fabián Moyano, quien estuvo notable al atajar varios remates con los que Valdivia pretendía empatar el compromiso. Fue así como a los 73 minutos de juego, Jorge Lagues saca un centro desde la izquierda para que Jorge Gálvez, logre anticipar a la defensa albiverde y conectar el empate. Nada que hacer Moyano. Festejaba el equipo de la Región de Los Ríos.

DPM vs DV-2

Tras la paridad, Puerto Montt buscó infructuosamente la ventaja, con remates desviados o anticipados por la defensa valdiviana, mientras que la visita, aprovechaba los espacios, generando peligro por las bandas a través de Currimilla.

Cuando el partido expiraba, Valdivia seguía atacando, y fue así como a los 86 minutos, Nahuel Donadell, bate al portero puertomontino que nada pudo hacer.

Con cuatro minutos de adición, Puerto Montt trató de equilibrar el marcador a través de balón detenido, tras las constantes faltas de la visita en la mitad de la cancha. Ya en el último suspiro, Sebastián Abreu cabecea algo incómodo y el balón se va por sobre el travesaño. Era el empate del Velero. Tras esta última acción, el juez de la brega, Cristian Garay, dio por finalizado el encuentro.

Con esta derrota, Puerto Montt se mantiene con seis unidades en la parte media de la tabla, mientras que los dirigidos por Claudio Rojas, consiguieron su primera victoria en lo que va del Campeonato, sumando cinco unidades.

La próxima fecha, Puerto Montt enfrentará, en condición de visitante a Unión La Calera, rival directo en la zona baja de la tabla del descenso, mientras que “El Torreón” recibirá a Unión San Felipe.

Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları