Inicio / Noticias / [CRÓNICA] El Velero cayó de local ante Deportes La Serena y se aleja de los puestos de avanzada.

[CRÓNICA] El Velero cayó de local ante Deportes La Serena y se aleja de los puestos de avanzada.

Los Delfines llegaban al encuentro con la necesidad de sumar de a tres unidades para escapar del fondo de la tabla, luego de la derrota que sufrió a manos de Copiapó en condición de visita la semana pasada. En tanto, los papayeros, venían de derrotar a Coquimbo Unido en el clásico de la IV región, y venían con la intención de sumar de a tres para dormir como punteros del campeonato Loto 2018.

Los primeros minutos de juego fueron de análisis entre ambas escuadras. La primera llegada con peligro del Velero se produjo a los 12 minutos, cuando un córner servido por Albano Becica, encontró la cabeza de Jorge Aquino, quien eleva su cabezazo por sobre el travesaño del buen portero serenense, Elías Hartard. Tras cartón, la visita tuvo la apertura de la cuenta a través de Lucas Cano, quien se lanzó de palomita y el balón pasó apenas desviado del vertical izquierdo. Era el primero de La Serena.

De ahí en más, Los Delfines trataban de asociarse en el medio campo por intermedio de Martín Icart y Albano Becica, pero les faltó precisión en las puntadas finales. La inconsistencia en el ataque puertomontino a la hora de marcar el primer gol le pasó la cuenta, ya que a los 36 minutos, una de las pocas llegadas de los serenenses permitió que Alan Muñoz decretara la apertura de la cuenta en el Chinquihue. Casi al finalizar el primer tiempo, Javier Guarino le dio mordido a un balón que quedó en el área visitante, desperdiciando así el empate transitorio, y al minuto después, el portero Hartard se vestía de héroe al evitar el empate sureño tras los remates de Becica, Guarino y Delgado.  Así se fueron al descanso.

Deportes Puerto Montt entró a disputar la segunda mitad sin modificaciones en su escuadra, y lo mismo hizo el conjunto visitante. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, fue el elenco Albiverde quien impuso sus términos, donde tuvo reiteradas ocasiones en los pies de Guarino e Icart, pero la defensa papayera impidió que se abracen los aproximadamente 2.200 hinchas Alviberdes presentes en el Chinquihue. La visita también mostró lo suyo en el comienzo del complemento a través de un ajustado remate, el cual obligó a Fabián Moyano a estirarse y enviar, de forma notable, el balón fuera de la cancha. 

Hasta que a los 59 minutos, apareció el ex defensa serenense, Jorge Aquino, quien de cabeza batió la resistencia de Hartard, impregnando de optimismo a la parcialidad sureña. Pero la alegría duró un poco más de un minuto, ya que a los 61 minutos, y tras un córner de la visita, apareció nuevamente Alan Muñoz, marcando su segundo gol en la nublada tarde puertomontina.

Con la desventaja, el estratega puertomontino, Luis Landeros realizó una serie de cambios, lo que permitió que Puerto Montt tomara las riendas del partido y adelante sus líneas, generando varias aproximaciones que se volvieron estériles gracias al trabajo de la defensa y del portero papayero. Los delfines no encontraban el hilo del partido ni la forma de penetrar la zaga serenense. 

El partido finalizó a los 95 minutos, cuando el juez central, Rodrigo Carvajal, levantó los brazos al cielo y firmó la cuarta derrota de Deportes Puerto Montt en el Campeonato Loto 2018.

Con esta derrota, Deportes Puerto Montt se ubicó en la penúltima posición con tres unidades, sólo superando en la tabla a Deportes Melipilla, escuadra que igualó hoy con Magallanes y que tiene dos partidos pendientes. En tanto con este triunfo, Deportes La Serena dormirá como líder con 10 positivos y un partido pendiente.

El próximo desafío de Los Delfines será en la cuarta región, cuando enfrente a Coquimbo Unido el próximo sábado 17 de marzo a las 20 horas, mientras que los serenenses recibirán en La Portada a Santiago Morning.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Rodrigo Carvajal
Público: 2.248 espectadores. 

Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Jorge Aquino, Pablo Tapia; Leandro Delgado (Jorge Guajardo 73′), José Pérez, Albano Becica; Pablo Soto (Ricardo González 67′), Javier Guarino, Martín Icart (Braulio Baeza 64′). DT: Luis Landeros.

Deportes La Serena (2): Elías Hartard, Jovany Campusano, José Rojas, Rodrigo Brito, Franco Segovia, Jonathan Suazo, Cristóbal Marín (Mauricio Salazar 83′), Alan Muñoz, Lucas Cano (Carlos Sepúlveda 82′), Aníbal Carvallo (Enzo Ruiz 76′), Marco Pol. DT: Ariel Pereyra. 

Goles: 0-1, 36′ Alan Muñoz; 1-1, 59′ Jorge Aquino; 1-2, 61′ Alan Muñoz.

Tarjetas amarillas: 70′ Wladimir Herrera.
Tarjetas rojas: no hubo.

Fotografías: Juan Carlos Calisto/Colaborador ANFP.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları