Inicio / Noticias / [CRÓNICA] Deportes Puerto Montt validó su triunfo en el norte ganando en casa ante Ñublense

[CRÓNICA] Deportes Puerto Montt validó su triunfo en el norte ganando en casa ante Ñublense

Luego de superar en el norte a San Marcos de Arica por la mínima, el conjunto que dirige Luis Landeros llegaba con la obligación de sumar de a tres frente a su público. Pese al frío y a la lluvia, 2287 espectadores e hinchas del “Albiverde” llegaron al Bicentenario Chinquihue para presenciar el triunfo por la mínima ante el cuadro de la nueva región del “Ñuble”.

Los “Delfines” festejando el tanto de José Pérez (Foto: Juan Carlos Calisto Vera)

Los primeros 20 minutos de juego fueron difíciles y trabados para ambas escuadras, predominando el juego en mediocampo y los pases errados en busca de profundidad de ambos elencos. Sin mayores llegadas de peligro, el equipo de Ñublense tuvo algunas chances de abrir el marcador, pero un atento Moyano y una sólida línea defensiva comandada por Wladimir Herrera, le dieron la tranquilidad al Velero cuando el visitante buscaba el gol, y fue en ese instante, cuando Ñublense atacaba por los flancos, y tras una pelota parada, el volante “Albiverde”, José Pérez, conectó un tiro rasante a los 43 minutos que sorprendió a la barrera y al portero ñublensino, abriendo el marcador en la fría tarde puertomontina.

En el segundo tiempo se esperaba un Ñublense que iría con todo en demanda del pórtico de Moyano, pero fue el local quien atacó buscando el segundo, mediante remates de Rosas y centros de Villegas para conectar con Grondona. Eso si, Ñublense tuvo dos claras oportunidades de gol que apenas se fueron desviadas.

El partido en los últimos minutos fue tenso, ya que Ñublense adelantó las líneas y Puerto Montt resistía los embates adversarios, pero la calma volvería en los simpatizantes sureño cuando el árbitro del encuentro, Rodrigo Carvajal, alzó las manos al cielo y dio por finalizado el encuentro. Con este triunfo por la mínima, “Los Hijos Del Temporal” suman 7 puntos de 9 posibles. Además, es el tercer partido en que mantienen el arco en cero.

Con estos tres puntos, Deportes Puerto Montt sumó 10 unidades, trepando hasta la undécima posición, a la espera de los partidos de mañana, mientras que Ñublense, que llegaba como sublíder con 15 unidades al recinto puertomontino, mantuvo su posición debido a la derrota de Cobreloa ante Melipilla, y espera por resultados de mañana para dilucidar su puesto en el Campeonato Loto 2018.

El próximo partido del “Velero” está pactado para el sábado 14 de abril en el Estadio Bicentenario Chinquihue ante Deportes Valdivia, que juega este domingo 8 de abril en condición de local ante Copiapó, mientras que la escuadra del “Ñuble”recibirá en el Estadio Nelson Oyarzún a Deportes Melipilla.

Revisa algunas postales que dejó el triunfo puertomontina. (Fotografías: Juan Carlos Calisto)

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Joaquín Díaz (74’ David Villegas), Wladimir Herrera, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez; Gerson Valle, José Pérez, Braulio Baeza; Jaime Droguett (60’ Diego Subiabre), Jaime Grondona, Matías Rosas (81’ Leandro Delgado). DT:  Luis Landeros.

Ñublense (0): Sebastián Contreras; Hugo Bascuñan, Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade, Diego Opazo (53’ Diego Sepúlveda); Roberto Reyes, Emanuel Croce, Octavio Pozo, Karym Desfadur (63’ Christian Bustamante); Michael Silva (77’ Xavier Santos), Marco Prieto. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 44’ José Pérez.

Fotografías: Juan Carlos Calisto/Colaborador ANFP

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları