Inicio / Noticias / [CRÓNICA] Deportes Puerto Montt tropezó en Quillota.

[CRÓNICA] Deportes Puerto Montt tropezó en Quillota.

Con la misión de ganar en calidad de visitante, los dirigidos por Óscar Correa se desplazaron hasta Quillota para enfrentar a Unión La Calera, equipo que venía de tres triunfos consecutivos. Mientras que en el elenco sureño, que contaba con sensibles bajas como Sebastián Abreu, Leandro Delgado,Martín Icart y Pablo Soto, venía de caer como local ante Deportes Valdivia,

A las 15 horas en punto, el juez de la brega, Fabián Aracena, hizo sonar su silbato y dio comienzo al partido entre caleranos y puertomontinos.

Fotografías: Jimmy Arenas/photojag.cl
Fotografías: Jimmy Arenas/photojag.cl

Desde un comienzo, fue el local quien tuvo las oportunidades más claras de gol, con remates y cabezazos de Viotti y Gonzalo Abán, respectivamente. El juego por las bandas del cuadro cementero, fue la tónica que marcó los primeros pasajes del partido, mientras que Los Delfines, avisaban con tímidas llegadas de Abarzúa y Guajardo.

Fue así como a los 23 minutos, un centro desde la derecha, pilló a traspié a la defensa puertomontina, dejando a Rafael Viotti en inmejorable posición para rematar y decretar la apertura del marcador.

El trámite del primer tiempo continuó siendo para los locales, con escasas ocaciones de peligro para los puertomontinos, quienes generaban llegadas a través de balón detenido ante las reiteradas infracciones en contra de Juan Pablo Abarzúa.

Ya en el segundo tiempo, y con el marcador en contra, Correa realizó una serie de cambios para revertir la situación y poder emparejar el cotejo, que por ese entonces, dominaba Puerto Montt en el medio campo, que no encontraba profundidad ni conectaba pases hacia Jorge Guajardo.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores momentos de Puerto Montt, pero una vez más, las pocas oportunidades claras de gol, y los oportunos despejes de la defensa calerana, opacaron la posesión de balón conseguida por los sureños. Mientras tanto, el local llegaba poco al arco defendido por Moyano, errando varios remates que se fueron apenas desviados.

En los descuentos, llegó la opción más clara de gol para Los Delfines, tras un centro enviado por Álvaro Sobarzo al corazón del área, consiguiendo que la pelota se paseara por el área rival y que finalmente controlara el portero Giovini.

Fotografías: Jimmy Arenas/photojag.cl
Fotografías: Jimmy Arenas/photojag.cl

Tras esta dolorosa derrota, Puerto Montt se mantiene con 6 unidades, quedando en la parte baja de la tabla, mientras que los caleranos, treparon a la primera posición con 12 unidades, a la espera de lo que ocurra mañana entre Cobreloa y Deportes Copiapó.

El próximo partido de Los Delfines, será el 9 de septiembre a las 17 horas en el Estadio Bicentenario de Chinquihue contra Deportes La Serena.

FICHA TÉCNICA.
Hora: 15:00
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Fabián Aracena

– Unión La Calera(1): Lucas Giovini; Víctor Morales, Felipe Salinas, Paulo Rosales (72’ Germán Rivero), Wilson Piñones, Kevin Vásquez(83’ Joao Ortiz), Fernando Saavedra, Diego Orellana(57’ Francisco Sánchez), Rafael Viotti, Gonzalo Abán, Alberto Martínez. DT: Víctor Rivero.

– Deportes Puerto Montt(0): Fabián Moyano; David Lara (72′ Pablo Tapia), Cristian Magaña, Cristian Neculñir, Diego Subiabre; Juan Pablo Abarzúa, Jair Castro, Jonattan Núñez(57’ Alex Díaz), Álvaro Sobarzo, Jorge Guajardo, Isaac Barrera(60’ David Villegas). DT: Oscar Correa.

 

Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları