Inicio / Noticias / [Crónica]: Deportes Puerto Montt sucumbió en el desierto.

[Crónica]: Deportes Puerto Montt sucumbió en el desierto.

El plantel de Deportes Puerto Montt llegó hasta Calama con la responsabilidad de sumar y zafar de las últimas colocaciones en la tabla de coeficiente de rendimiento. El Velero llegaba a la octava fecha con las sensibles bajas de Sebastián Abreu, Joaquín Díaz y David Villegas y el regreso de Leandro Delgado y Martín Icart.

Fotografía: En la Línea Deportes.

Los primeros minutos de juego fueron intensos para el local, quienes buscaban incesantemente abrir el marcador a través de las bandas. Fue así como a los siete minutos, Diego Subiabre comete falta penal, dejando a Lucas Simón frente al balón, quien erraría su ejecución al estrellar su remate en el poste. Se salvaban Los Delfines.

El trámite del partido fue dificultoso para los sureños, aguantando inteligentemente los embates y la presión del local en terreno propio, siendo Michael Contreras, uno de los agentes más ofensivo de los mineros en la primera parte del compromiso.

Antes de finalizar el primer tiempo, Cristian Neculñir tuvo la oportunidad de aventajar al Velero, pero no logró conectar de buena manera un centro al corazón del área y el balón fue desviado por Cacace al tiro de esquina. El marcador estaba intacto y así se fueron al descanso.

Para la segunda fracción, Óscar Correa realizó la primera sustitución en el elenco porteño, haciendo ingresar a Pablo Tapia en desmedro de Álvaro Sobarzo. Aún así, Puerto Montt no pudo concretar acciones de peligro, manteniéndose refugiado en la primera parte del segundo tiempo. Tras cartón, el cuadro loíno abrió el marcador a los 52 minutos, por intermedio de Cristian Pavez, mediante un tiro libre rasante que sorprendió al elento sureño.

Con el resultado en contra, ingresaron Pablo Soto y Martín Icart para adelantar las líneas, abrir el juego y presionar la salida de los Zorros del Desierto, cambios que a la postre funcionaron, pues fueron los mejores momentos de Puerto Montt en ataque, generándose oportunidades de gol mediante balón detenido en los pies de Abarzúa, ante las reiteradas faltas de los loínos a los mediocampistas sureños.

Fotografía: En la Línea Deportes.

Cobreloa no se olvidó de atacar, y en variadas ocasiones tuvo el segundo gol, pero nuevamente, la figura de Fabián Moyano postergó el festejo loíno, con increíbles atajadas a José Luis Jiménez y a Lucas Simón.

La tranquilidad para el cuadro minero llegó a los 84 minutos, cuando un centro desde la derecha encontró a Lucas Simón en inmejorable posición para decretar el definitivo 2 a 0 y sepultar toda ilusión sureña de rescatar unidades.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene con 7 unidades en el fondo de la tabla, sólo superando a Rangers de Talca. El panorama tampoco es auspicioso en la tabla de coeficiente de rendimiento, donde sólo supera a Unión La Calera y a Cobresal. Mientras tanto, el cuadro calameño trepó hasta la séptima ubicación con 14 unidades.

El próximo partido de Los Delfines será ante Santiago Morning el 30 de septiembre a las 18 horas en el estadio Bicentenario de Chinquihue.

 

Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları