Inicio / Noticias / [Crónica] Con igualdad terminó el “Clásico del Sur” entre Delfines y valdivianos

[Crónica] Con igualdad terminó el “Clásico del Sur” entre Delfines y valdivianos

Con un vistoso primer tiempo y un segundo tiempo apretado, ambas escuadras tuvieron múltiples oportunidades de llevarse los tres puntos.

Con este cabezazo, Jaime Grondona adelantaba a Los Delfines en el marcador.

Repartieron puntos. Así de simple. Tanto puertomontinos como valdivianos no se hicieron daño en el Bicentenario Chinquihue ante 3.300 personas que vibraron con un entretenido encuentro, donde ambas escuadras mostraron su mejor repertorio. Eso si, fue la visita quien sorprendió al abrir el marcador a los 8 minutos con un ajustado tiro libre de Erick Wiemberg, quien marcó su segundo gol consecutivo a través del dicho expediente.

Puerto Montt sintió la presión de ir perdiendo y rápidamente comenzó a atacar las huestes del “Torreón”, profundizando con un activo Matías Rosas, encarando a través de Jaime Droguett o sorprendiendo con las subidas de Joaquín Díaz. Y fue gracias a este mecanismo en que el equipo de Luis Landeros pudo emparejar las acciones, ya que a los 18 minutos, Díaz ganó línea de fondo para centrar, y fue el defensa valdiviano Diego Muñoz, quien al tratar de rechazar el balón, bate a su propio portero Diego Figueroa. El empate era lo más justo por ese entonces; ambos equipos atacaban.

Luego del empate, los Delfines mostraron su mejor juego, apoderándose del mediocampo, presionando en territorio valdiviano y obligando a la visita a replegarse. Los baluartes de este período fueron Gerson Valle, José Pérez y un incombustible Braulio Baeza. Fue así como a los 34 minutos, y cuando Puerto Montt era ampliamente superior, un centro desde la derecha pilla en inmejorable posición a Jaime Grondona, quien con un cabezazo ajustado batió a Figueroa, logrando así, su segundo gol con la camiseta Albiverde. Con esta ventaja, los dirigidos de Luis Landeros, y por primera vez en este 2018, lograban empatar y dar vuelta un marcador adverso.

Deportes Valdivia sintió la remontada puertomontina, por lo que su adiestrador, Jorge Aravena, repartió instrucciones para que su bloque ofensivo se instalara en campo Albiverde. Esto, le trajo resultados, ya que a los 43 minutos tras un centro de Nahuel Donadell, y gracias a una desinteligencia entre la defensa porteña y el portero Fabián Moyano, Cristian González anotó de cabeza, logrando la paridad en el principal reducto deportivo de la región de Los Lagos. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue apretado. Ambos elencos buscaron quedarse con los tres puntos. En el Velero, Grondona tuvo la más clara cuando amanecía el complemento, pero su tiro se fue desviado tras el achique de Diego Figueroa. Luego, Cristopher Ojeda también tuvo la oportunidad de adelantar a la visita estando solo frente a Moyano, pero su remate no trajo mayores complicaciones gracias al oportuno cruce de un defensa porteño. A los 89 minutos, el central puertomontino, Jorge Aquino, vio la tarjeta roja por recriminar una falta cometida al juez del compromiso, Sr. Felipe Jara, y este, no dudó en mostrarle la roja directa. Se quedaban con 10 los Delfines.

Así, con llegadas en ambas porterías, Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia repartieron puntos, pero mostrando un buen espectáculo que el público agradeció.

Con este resultado, los Delfines alcanzaron los 11 positivos, mientras que los dirigidos por Jorge Aravena sumaron 14 unidades. El próximo desafío de Deportes Puerto Montt será en la altura de El Salvador para enfrentar al puntero Cobresal, mientras que Deportes Valdivia recibirá a Unión San Felipe.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario Chinquihue.
Árbitro: Felipe Jara.
Público controlado: 3.302 espectadores.

Deportes Puerto Montt (2): Fabian Moyano; Joaquín Díaz, Diego Subiabre, Jorge Aquino,Orlando Gutiérrez; Gerson Valle, Braulio Baeza, José Pérez (79’Javier Guarino); Matías Rosas (56’ Hernán Albano Becica), Jaime Droguett (66’David Villegas), Jaime Grondona. DT: Luis Landeros.

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Pablo Leal, Cristian González, Víctor González, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Diego Muñoz (46’ Ignacio Torres)(70’Gaston Poncet), Eric Pino, Christopher Ojeda, Nahuel Donadell (62’ Gustavo Lanaro), Leonardo Olivera. DT: Jorge Aravena.

Goles: 8’, 0-1, Erick Wiemberg; 18’, 1-1, Diego Muñoz; 34’,  2-1, Jaime Grondona; 43’, 2-2, Cristian González;.

Fotografías: Juan Carlos Calisto/Colaborador ANFP

 

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları