Inicio / Noticias / [CRÓNICA] Con 10 jugadores Deportes Puerto Montt luchó hasta el final y cayó ante Deportes Copiapó en Atacama

[CRÓNICA] Con 10 jugadores Deportes Puerto Montt luchó hasta el final y cayó ante Deportes Copiapó en Atacama

El equipo dirigido por Luis Landeros fue superado en la primera fracción del encuentro por el cuadro atacameño. Los Delfines jugaron con un hombre menos desde el minuto 44 del primer tiempo.

Una amarga visita a la región de Atacama tuvo el elenco sureño, porque además de la expulsión de Diego Subiabre a los 44 minutos del primer tiempo, vuelven a sur sin puntos y con muchas tarjetas amarillas.
Las principales ocasiones las tuvo el local en el primer tiempo, mientras que El Velero llegaba a través de Icart quien conectaba con Javier Guarino, pero el charrúa no estuvo fino en la puntada final.

A los 37 minutos de la primera fracción, y tras una serie de rebotes en el área puertomontina, el árbitro del encuentro, Sr. Matías Quila, cobra falta penal a favor del León de Atacama, quienes se pusieron en ventaja tras la efectiva ejecución de Francisco Ibañez.

Tras el gol, Puerto Montt adelantó las línea, y cuando de a poco asomaban las armas ofensivas, una falta de Diego Subiabre se transformó en roja directa para el oriundo de Maullín. Con este panorama, el elenco Albiverde se quedó con 10 elementos lo que restaba de partido.

A pesar de la desventaja numérica, Los Delfines mostraron otra disposición en el segundo tiempo, teniendo claras oportunidades a través de Guarino, Gutiérrez, Baeza y Becica, mientras que los copiapinos, aprovechaban la velocidad de Francisco Román y los remates  deJonathan Núñez, ambos jugadores con pasado Albiverde.

Así, el partido poco a poco se tornó a favor de Deportes Puerto Montt, quienes buscaron con todo el gol del empate, que bien pudo llegar tras varias jugadas de balón detenido.

Finalmente, el cuadro local supo administrar la ventaja, e incluso, aumentar el marcador, pero sus arietes no estuvieron finos a la hora de definir, sumado a la impecable actuación de Fabián Moyano.

Con este triunfo, Deportes Copiapó se ubicó en la tercera posición con 7 puntos, mientras que Deportes Puerto Montt quedó en la parte baja de la tabla con 3 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Luis Valenzuela
Árbitro: Matías Quila

Deportes Copiapó (1): Guillermo Orellana; Vincent Salas, Cristian Magaña, Rodrigo Jara, Lukas Soza, Jonathan Núñez(90’Nicolás Fortes), Juan Miguel Jaime, Eduardo Pucheta(66’Felipe Gaete), Nicolás Millan, Francisco Ibáñez(66’ Germán Estigarribia), Francisco Román. DT: Erwin Durán.

Deportes Puerto Montt (0): Fabian Moyano; Diego Subiabre, Wladimir Herrera, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez; Leandro Delgado, José Pérez, Martín Icart(45’ Joaquín Díaz); Braulio Baeza(65’David Villegas), Jorge Guajardo (60′ Albano Becica), Javier Guarino. DT: Luis Landeros.

 

Goles: 37’, 1-0, Francisco Ibáñez;


Tarjetas amarillas:
(COP) 63′ Juan Jaime.
(DPM)33′ Fabián Moyano, 37′ José Pérez, 52′ Jorge Aquino, 56′ Leandro Delgado, 
74′ Joaquín Díaz, 87′ David Villegas.

Tarjetas rojas:
(DPM) 44’ Diego Subiabre.

Fotografías: Camilo Inostroza/ ANFP

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları