Inicio / Noticias Plantel Profesional / Balance Albiverde Post Campeonato

Balance Albiverde Post Campeonato

El campeonato Loto Primera B 2016-2017 llegó a su fin con 30 fechas. Con equipos que cumplieron sus expectativas y otros que quedaron en deuda. En el cual Deportes Puerto Montt obtuvo un 44% de rendimiento total. Alcanzando la octava posición con 37 puntos en la general.

Se terminó el campeonato para los Albiverdes, y Deportes Puerto Montt vivió dos ruedas con caras muy distintas una de la otra. En la primera alcanzó un 31% de rendimiento. Logrando 13 puntos en un total de 14 encuentros disputados, llegando a la posición 13° dejando como colistas a Deportes Valdivia y a Unión La Calera.

En la segunda parte, se consagró como uno de los mejores equipos del Torneo, tanto así que alcanzó la tercera posición de la tabla, sólo superado por Deportes La Serena y Cobreloa. Fue de esta manera que llegó a un total de 24 puntos, con un 60% de rendimiento. Dejando en claro que el compromiso colectivo y futbolístico había variado considerablemente de la primera etapa.

Fueron muchos los puntos altos que se encontraron en el torneo por parte de los Albiverdes, pero sin duda alguna unos resaltaron más que otros. Es el caso de Diego Sepulveda, el zurdo volante fue el único jugador en completar con un 100% su participación este torneo, jugando todos los partidos tanto de local como de visita, seguido del zaguero y capitán Albiverde. Sí, estamos hablando de Wladimir Herrera, quien escolta en porcentaje de partidos a Diego Sepulveda con un 93%. Dejando un poco más abajo en igualdad a Joaquín Díaz y Juan Pablo  “King” Abarzúa con un 86%.

Otro de los puntos altos fueron los goleadores Albiverdes, quienes estuvieron a cargo de”romper” las mallas visitantes y locales con grandes golazos y jugadas. Estamos hablando de Francisco Román, quien dentro de sus compañeros obtuvo el primer lugar con 4 goles. Seguido de Claudio Latorre y Juan Pablo Abarzúa con 3 tantos cada uno. Quienes también anotaron en dos oportunidades cada uno fueron Wladimir Herrera y Joaquin Díaz. Este último no solo anotó, si no que también asistió en dos oportunidades quedando como el jugador con más pases de gol.

Finalizado este torneo, ya hay fecha de comienzo para el próximo. En la que Deportes Puerto Montt no solo estará enfocado en el torneo de Primera B que comenzará el 29 y 30 de julio. También tendrá que hacerlo en la Copa Chile,  donde participarán 16 equipos de la A, contra 16 equipos de la B en la Primera Fase y que tendrá inicio entre el 8 y 9 de julio.

Es así como Deportes Puerto Montt cerró su participación en la octava posición con 44% de rendimiento y con 37 puntos. Confiamos en nuestros jugadores y cuerpo técnico que el próximo torneo será igual y mejor que el anterior, dejando en alto el nombre de Puerto Montt y peleando cada pelota hasta el pitazo final como lo han venido haciendo los 11 guerreros que salen a defender por 90 minutos los colores del albiverde. #VAMOSPUERTO

 

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları