Inicio / Noticias / Abreu y Correa realizaron charla motivacional al plantel Femenino de Deportes Puerto Montt.

Abreu y Correa realizaron charla motivacional al plantel Femenino de Deportes Puerto Montt.

Las Delfinas de la sub 17 y el plantel profesional que milita en primera división del Fútbol Femenino, recibieron una charla motivacional por parte de Sebastián Abreu y el estratega Óscar Correa.

Hasta el salón VIP del Estadio Chinquihue llegaron ambos planteles femeninos, que por estos días, luchan por clasificar a play-off en sus respectivas competencias. Las Hijas del Temporal escucharon atentamente durante una hora, las distintas experiencias de vida y futbolísticas del ariete charrúa, Sebastián Abreu, y del adiestrador Óscar Correa.

La charla, tuvo como objetivo motivar a ambos planteles femeninos y revertir su actual momento, dado que no se dan los resultados que hubo en otras temporadas.

Recordemos que el plantel profesional se ubica en la 6ª colocación con 20 puntos, mismas unidades que Naval, quienes se ubican en la 4ª posición, lugar que da la posibilidad de jugar un repechaje para clasificar a play-off. En tanto, la situación del plantel sub 17 es más delicada, ya que se ubican octavas con 12 puntos, a siete unidades del puesto de repechaje.

Entre las distintas historias, destacó el recuerdo del uruguayo cuando fue dirigido por Manuel Pellegrini en San Lorenzo de Almagro, temporada en la que tuvieron un arranque paupérrimo, y que tras una reflexión del adiestrador chileno, el equipo logró 11 triunfos consecutivos, lo que a la postre significó el campeonato, y un récord en torneos cortos que hasta hoy no es igualado. “Cuando un equipo anda bien, llegan patrocinadores, se nominan jugadores a la selección y todo es alegría, entonces, todas esa situaciones festivas se logran con perseverancia y lucha”, recordó Abreu.

En tanto, Correa cree que el factor más importante en un jugador es la mentalidad, “porque al momento de patear un penal, como lo hizo Sebastián en Sudáfrica 2010, lo más importante es tener la mente fría y concretar”. Además, tuvo palabras para referirse a los problemas que ha tenido el plantel femenino para abrochar los partidos, asegurando que “es en este momento cuando debemos preguntarnos qué estamos haciendo mal, o qué hacíamos bien cuando ganábamos, quizás ahí está la respuesta de este bajón que están viviendo”, adujo Correa.

La central del equipo profesional de Fútbol Femenino, Maura Gómez, dijo estar muy agradecida “por la oportunidad de que Sebastián Abreu y Óscar Correa hayan compartido su experiencia con nosotras”. Además, dijo estar “contenta por el apoyo que nos brindan, ya que no en muchos clubes se da que el fútbol masculino apoye al femenino”, acotó la defensa.

En tanto Fernanda Raimilla, portera del plantel sub 17, se mostró emocionada, ya que “jamás pensé que un jugador de clase mundial como Abreu esté aquí presente dándonos una charla. Anímicamente hacía falta en lo personal y en lo grupal espero que se le saque el provecho de lo que hemos recibido de parte de ellos, porque aún nos quedan cuatro fechas y daremos todo”, sentenció la portera.

Mauricio Sanz, director técnico de ambos planteles femeninos, dijo que “esta actividad es algo que ellas van a dimensionar con el tiempo, y ojalá lo asimilen lo antes posible para que consoliden una maduración en base a su trabajo y a estas instancias que fortalecen”. Además cree, que estas actividades fortalecen el sentido de pertenencia de las jugadoras, ya que estas instancias “van a ayudar a que nuestros planteles puedan apasionarse, querer, buscar e ilusionarse con los logros que vienen a futuro”, expresó Sanz.

¿Coincidencia o no? Tras esta charla que se realizó el viernes, ambos planteles jugaron el sábado de local contra Deportes Temuco, ganando en ambas categorías, algo que nunca habían podido conseguir en la historia del balompié del Fútbol Femenino de Deportes Puerto Montt. Con estos triunfos, ambos planteles aún tienen vivas las esperanzas de poder acceder a la postemporada.

Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları